Son ideias hechas con materias primas que todos tienen en casa, usando las prácticas de reutilización.
Coronas de Princesas:
Para hacer estas preciosas coronas van a nececitar de recopilar rollos de papel higiénico, tantos cuantos ustedes necesitan y luego seguir unos sencillos pasos:1) Cortar el rollo a lo largo.
2) Dibujar la parte de las puntas de la corona con un lápiz.
3) Recortarla y luego dejar que los más pequeños decoren con pinturas o accesorios. Pueden pegar algún botón, lentejuela, o cualquier cosa que encontréis por casa y que pueda quedar bonito.
4) Por último volve a cerrar el rollo con celo y poner una goma para que se le sujete bien a la cabeza.
Es perfecto para uma fiesta de princesas o simplesmente para jugar :)
Adaptado de Pequenocio.
Palitos de helado monstruosos:
Una idea brillante, un país que es tan caliente como este. Ahora los pequeño ya no necesitan más excusas para comer otro helado :PLos palitos de helados son un material economico y fácil de encontrar.
Los palitos de helado pueden ser convertidos en divertidos personajes para usarlos como marcapáginas o simplemente jugar con ellos. Por ejemplo estos monstruitos simpáticos les encantarán a los peques que se divertirán creando personajes diferentes y cada vez más alocados. Solo se necesita imaginación para crear las personajes.
Adaptado de Pequenocio.
Los Barbapapa:
¿Conoces a los Barbapapa? Son una familia de seres extraños con la capacidad de adoptar diversas formas y figuras. ¡Y vosotros los podéis crear con vuestras propias manos!Esta divertida manualidad con globos es perfecta para entretener los pequeños en casa. Con un poco de maña y paciencia, podréis hacer toda la familia Barbapapa. ¡Son muy fáciles de hacer y son súper divertidos!
Materiales necesarios: Globos de colores, Haria, Totulador negro, Pintura blanca, Pincel,Embudo
Preparación de los Barbapapa:
Coged un globo y rellenadlo con harina y la ayuda del embudo hasta obtener el tamaño deseado. Cerrad con un fuerte nudo y dibujad la cara del Barbapapa en cuestión con rotulador y pintura blanca.
Por si no conocéis a la original familia Barbapapa (foto abajo), nacida de una serie de libros infantiles de la década del setenta, te digo que: Barbapapá es rosa y en forma de pera y Barbamamá es negra, y de sus hijas: Barbalalá es verde, Barbalib, naranja y Barbabella, morada mientras que sus hijos son Barbazoo, amarillo, Barbabello, negro y peludo, Barbaluz, azul y Barbabravo, rojo.
Espero que disfruten de estas manualidades y que tengan un fin de semana lleno de color y alegria :)
¡Dejen vuestros comentarios!
Buen fin de semana.
Parabéns manita muito sucesso beijinhos grandes
ResponderBorrarMuchas gracias :))
ResponderBorrar