viernes, 14 de noviembre de 2014

Manualidades para hacer con los niños

Aquí siguen algunas sugerencias de manualidades para hacer con la preciosa ayuda de los más chiquitos.
Son ideias hechas con materias primas que todos tienen en casa, usando las prácticas de reutilización.

Coronas de Princesas:

Para hacer estas preciosas coronas van a nececitar de recopilar rollos de papel higiénico, tantos cuantos ustedes necesitan y luego seguir unos sencillos pasos:
1) Cortar el rollo a lo largo.
2) Dibujar la parte de las puntas de la corona con un lápiz.
3) Recortarla y  luego dejar que los más pequeños decoren con pinturas o accesorios. Pueden pegar algún botón, lentejuela, o cualquier cosa que encontréis por casa y que pueda quedar bonito.
4) Por último volve a cerrar el rollo con celo y  poner una goma para que se le sujete bien a la cabeza.
Es perfecto para uma fiesta de princesas o simplesmente para jugar :)
Adaptado de Pequenocio.

Palitos de helado monstruosos:

Una idea brillante, un país que es tan caliente como este. Ahora los pequeño ya no necesitan más excusas para comer otro helado :P
Los palitos de helados son un material economico y fácil de encontrar.
Los palitos de helado pueden ser convertidos en divertidos personajes para usarlos como marcapáginas o simplemente jugar con ellos. Por ejemplo estos monstruitos simpáticos les encantarán a los peques que se divertirán creando personajes diferentes y cada vez más alocados. Solo se necesita imaginación para crear las personajes. 
  Adaptado de Pequenocio.


Los Barbapapa:

¿Conoces a los Barbapapa? Son una familia de seres extraños con la capacidad de adoptar diversas formas y figuras. ¡Y vosotros los podéis crear con vuestras propias manos!
Esta divertida manualidad con globos es perfecta para entretener los pequeños en casa. Con un poco de maña y paciencia, podréis hacer toda la familia Barbapapa. ¡Son muy fáciles de hacer y son súper divertidos!

Materiales necesarios: Globos de colores, Haria, Totulador negro, Pintura blanca, Pincel,Embudo

Preparación de los Barbapapa:
Coged un globo y rellenadlo con harina y la ayuda del embudo hasta obtener el tamaño deseado. Cerrad con un fuerte nudo y dibujad la cara del Barbapapa en cuestión con rotulador y pintura blanca.

Por si no conocéis a la original familia Barbapapa (foto abajo), nacida de una serie de libros infantiles de la década del setenta, te digo que: Barbapapá es rosa y en forma de pera y Barbamamá es negra, y de sus hijas: Barbalalá es verde, Barbalib, naranja y Barbabella, morada mientras que sus hijos son Barbazoo, amarillo, Barbabello, negro y peludo, Barbaluz, azul y Barbabravo, rojo.


Adaptado de Pequenocio.


Espero que disfruten de estas manualidades y que tengan un fin de semana lleno de color y alegria :) 
¡Dejen vuestros comentarios!

Buen fin de semana.

  La Infantia esta en Facebook Twitter

2 comentarios: